Nacional

Gobierno condena ataque con explosivos a patrulla de la policía en Córdoba

Foto: Mindefensa

Lo hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazando el asesinato de dos uniformados de la policía, en la zona rural de Canalete, Córdoba, donde otros cuatro integrantes del cuerpo resultaron heridos.

Las autoridades atribuyeron este ataque con explosivos a miembros del Clan del Golfo, organización que dice sel ministro está en decadencia y en proceso de desmantelamiento.

El ministro señaló además que los hechos corresponden a retaliaciones por los contundentes operativos y golpes que le ha dado la fuerza pública a esta organización.

Villegas envió condolencias a los familiares de las victimas del ataque y dijo que no bajarán la guardia en su accionar mientras no se desmantele esa organización delincuencial.

Como se sabe, Dairo Antonio Úsuga, alias de ‘Otoniel’, comandante del Clan del Golfo, a través de un video difundido en sus redes sociales, expresó su intención y la de sus hombres de someterse a la justicia colombiana.

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, destacó que no habrá negociación política ni judicial con el Clan del Golfo, si este se somete a la justicia colombiana, y que estos deberán acogerse a las normas de la justicia ordinaria del país.