Colombia tendrá los mejores ciclistas del mundo en 2018

septiembre 21, 2017 1:45 pm

Tags de esta nota:

Así lo dio a conocer este jueves el Congreso Internacional de la UCI, tras confirmar que en el calendario del año 2018 estará la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, entre el 6 y el 11 de febrero, al que asistirán los mejores equipos del mundo. En ese mismo sentido se informó el paso a categoría internacional de la Vuelta a Colombia Femenina.

Con esta noticia, por primera vez los equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour, podrán verse compitiendo en nuestro país.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, ya ha invitado a varios de los mejores equipos del mundo que hoy están presentes en el Campeonato Mundial de Bergen, Noruega, dándole prioridad a los elencos donde hay pedalistas colombianos.

En un comunicado emitido este jueves desde la federación de ciclismo se lee: «Durante la semana ya fueron informados Trek Segafredo, Movistar Team, Quick Step Floors, Katusha y el Team Sky, protagonistas en la contrarreloj por equipos que abrió el calendario del certamen».

Y agrega que: «La carrera transitará los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, con el objetivo de mostrar parte de la rica cultura de nuestro país con trazados acordes al inicio de la temporada para los ciclistas internacionales. El recorrido oficial se dará a conocer en los próximos días».

De otra parte se supo que la Vuelta a Colombia saldrá del calendario UCI, a partir del próximo año, la tradicional carrera se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2018.

Los comentarios están cerrados.