
Max, uno de los dos sabuesos más comprometidos que trabajan en el día a día con el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, BRAE, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá que por decisión del alcalde Mayor Enrique Peñalosa, viajó con destino a México para prestar ayuda en las labores de rescate de personas.
Según el bombero José Cortés es una pastor malinois bastante joven que lleva tres años con los Bomberos. Max, por su parte, lleva cinco años en la unidad, es de raza american stanford terrier y cuenta con amplia experiencia en rescates. “Estuvieron tras el terremoto en Ecuador y el entrenamiento de ellos ha sido arduo y efectivo, por eso servirán mucho para las labores de búsqueda en México”.
El funcionario explicó que estos dos perros son el componente del grupo USAR de Bogotá y se espera que puedan aportar su experiencia y capacitación en las labores de búsqueda y salvamento en México, en los quince días que estarán allá.
Una y Max, hacen parte de los 11 canes, que han sido entrenados para rescatar personas en casos de siniestros.
Finalmente, El bombero Cortés, quien lleva nueve años en la entidad, agregó que los los perros de rescate que hay en la unidad de Bomberos son de diferentes razas. “Manejamos mucho el perro malinois o pastor belga, el labrador y el golden retriever”, explicó.
