
De acuerdo con la Policía de Bogotá, en lo que va corrido del 2017 se han registrado más de dos mil hurtos en los buses de TransMilenio en las diferentes troncales con las que cuenta el sistema.
El Sistema Estadístico Delincuencial de la Policía Nacional indica que de los 2.140 hurtos, el 60% de las víctimas son mujeres, con 1.099 hechos.
Según con el concejal Emel Rojas, el pie de fuerza dentro del troncal es insuficiente, ya que de los 18.095 policías que hay en Bogotá, tan solo 337 policías y 200 bachilleres están destinados al sistema Troncal de TransMilenio y ninguno al sistema Zonal (Azul) o Provisional del SITP.
“Lo anterior es insuficiente y lo hemos denunciado en repetidas ocasiones, 337 policías tienen que cubrir 131 estaciones y 9 portales en un sistema que en promedio moviliza 2.2. millones de personas al día”, comentó el cavildante Rojas.
Por último, Rojas comentó que no hay políticas claras por parte de la Gerencia de TransMilenio ni de la Secretaría de la Mujer para evitar dicho flagelo.