Bogotá

Juez envía a la cárcel a sujeto que intentó robar un banco con explosivos falsos en Bogotá

Un juez envió a la cárcel al sujeto que intentó, el pasado miércoles,hurtar una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Plaza Imperial con explosivos falsos.

Al sujeto, identificado como Juan Pablo Solís Sevillano, de 28 años y oriundo de Tumaco, Nariño, le imputaron los delitos de terrorismo en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de explosivos.

“La investigación permitió establecer que pretendía cometer un hurto en una entidad bancaria del centro comercial, utilizando un elemento con el que simulaba llevar adherida a su cuerpo una aparente carga explosiva”, afirmó la Policía de Bogotá.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 de la mañana, cuando se escuchó la detonación de un petardo de bajo poder en una de las canecas de basura, ubicadas a las afueras del centro comercial.

En ese momento fue cuando el delincunte aprovechó la confusión para ingresar a un banco y allí anunció que era un asalto y que portaba explosivos.
El administrador del centro comercial ordenó la evacuación de todos los locales y cerró las instalaciones. Al lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos y la Policía antiexplosivos.

Los expertos en explosivos, tras una inspección inicial y cumpliendo todos los protocolos, descubrieron que lo que portaba el sujeto era una carga simulada.

“Fue cuando procedimos a la captura de esta persona, quien se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial. La situación quedó contralada”, comentó el general Penilla.

De acuerdo con las autoridades, el detenido reconoció que fue él quien activó la carga explosiva a las afueras del centro comercial, con el fin de llamar la atención antes de ingresar al banco.

El capturado explicó que todo lo hizo presionado por personas extrañas, quienes lo obligaron a portar el supuesto artefacto, con el fin de hurtar el banco y luego llevarles el dinero a otro sitio.

“Esta versión la estamos verificando, así como si él había trabajado en una de las empresas de vigilancia del centro comercial. No obstante, es claro que estamos frente a un caso típico de terrorismo”, el comandante de la Policía Metropolitana.