Exfiscal Rodrigo Aldana es condenado a más de 9 años de prisión por corrupción

La Corte Suprema de Justicia condenó este martes a nueve años, un mes y seis días de prisión al el exfiscal Rodrigo Aldana Larrazábal por los delitos de cohecho propio (soborno), prevaricato por omisión y delitos contra la administración pública.
“Sus particulares y privilegiadas condiciones personales, sociales y profesionales (…) ameritan e imponen una respuesta punitiva ejemplarizante y severa” dijo el Alto Tribunal
Según la fiscalía, Aldana Larrazabal recibió un apartamento de más de 200 millones de pesos de parte del excongresista Otto Bula a cambio de ayudas para intentar cerrar un proceso de extinción de dominio.
Tras aceptar los cargos imputados, el procesado fiscal recibió una reducción de la pena que finalmente se le imponga.
La captura del fiscal Aldana Larrazábal se hizo efectiva el pasado mes de abril en cumplimiento de una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá para responder por los delitos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública.
De acuerdo con la investigación, el fiscal Aldana “es responsable de procesos en los cuales el señor Bula tenía interés y mantenía con él comunicaciones personales”.
