Judicial

Caen en poder de la fuerza pública 12 integrantes de la banda clan del golfo

–En desarrollo de una operación simultánea en varios municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre y Antioquia, tropas de la Armada Nacional capturaron a 12 integrante de la banda criminal de alias «Otoniel» denominada «clan del golfo.

De acuerdo con el reporte de la Armada, las capturas se hicieron efectivas en los municipios de Achí y San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar; Guaranda, en Sucre y Nechí, en Antioquia, en operaciones de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía 71 especializada contra el crimen organizado.

Los capturados, identificados como sus respectivos «alias», son los siguientes:

Alias “El Pato”, de 47 años de edad, nacido en Majagual – Sucre; era el encargado de las finanzas y abogado de la organización.

Alias “David o Eligio”, de 35 años de edad, oriundo de Nechí – Antioquia; era el encargado de la logística del grupo armado organizado.

Alias “Juanchi o el Grillo”, de 40 años de edad, natural de Sincelejo – Sucre, Alias “Don Ramón”, de 48 años de edad, nacido en Nechí – Antioquia,

Alias “Diana o la Chuchona”, de 29 años de edad y Alias “Chamiza”, de 56 años de edad, naturales de Guaranda – Sucre; eran los encargados de entregar Información de las tropas al grupo armado organizado.

Alias “Zurdo”, de 37 años de edad, oriundo de Achí – Bolívar y Alias “Marlon”, de 44 años de edad, natural de Sincelejo – Sucre; se encargaban de las extorsiones.

Alias “Juancho Polo”, de 44 años de edad, natural de Achí – Bolívar; se encargaba de las finanzas y extorsiones.

Alias “Wadit”, de 46 años de edad y Alias “Ricardo Rodelo”, de 40 años de edad, nacido en Nechí – Antioquia; se encargaban de las finanzas.

Alias “Aleluya”, de 50 años de edad, nacido en Guaranda – Sucre; tenía orden de captura por concierto para delinquir.

La Armada Nacional indica finalmente que continúa realizando operaciones coordinadas e interagenciales encaminadas a desvertebrar los grupos ilegales que atentan contra la seguridad de la población, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes de la región, a través de la línea gratuita 147.