Judicial Narcotráfico Órden Público

Capturaron a 20 integrantes de la banda «convivir» de Medellín

captura bandaLa Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de 20 personas, al parecer pertenecientes a las “convivir”, que delinquen en la zona céntrica de la ciudad de Medellín.

Los operativos policiales se desarrollaron en los barrios Buenos Aires, Belén, Manrique, Castilla, Laureles y barrio Antioquia donde unidades adscritas a la DIJIN mediante actividades de investigación y seguimiento a través de 22 diligencias de registro y allanamiento dieron captura a 3 cabecillas y 17 integrantes, logrando desarticular la banda delincuencial mal llamada ”los convivir”.

Esta banda estaba dedicada a la extorsión al comercio, vendedores ambulantes, transportadores de carga, trabajadoras sexuales, venteros de minutos, al igual que a delitos como: tráfico de de estupefacientes, homicidios, hurto en sus diferentes modalidades.

Entre las capturas se destacan sus cabecillas alias “wilson” de 43 años de edad, alias esneider, pa, el flaco o el grande” de 20 años de edad, coordinador extorsión sector comercial de la 70, alias “cagua, fabián o felipe” de 38 años de edad coordinador extorsión sector comercial avenida San Juan.

Igualmente fueron capturados alias “el gordo o rafa” de 48, coordinador de finanzas y alias “eduardo” de 21, encargado de ejecutar intimidaciones y acciones delincuenciales, alias “alejo” de 24 años de edad, alias “brahyan” de 41 años de edad, alias “piao” de 26 años de edad, alias “edison” de 22 años de edad, alias “james o piraña” de 27 años de edad, alias “pollo” de 18 años de edad, alias “moneda” de 39 años de edad y alias “el negro josé”.

En el desarrollo de los operativos fueron incautados una pistola 9mm, 2 mil dosis de cocaína, 4 libras de marihuana, 40 dosis de crypi, 02 grameras, 08 celulares y 02 radios de comunicación.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, trafico y venta de estupefacientes y tentativa de homicidio.