Nacional

Babson College y el SENA crearán programas para fortalecer el ecosistema de emprendimiento colombiano

Radio Santa Fe CM[/caption]La presidenta de Babson College, Kerry Healey, y la directora general del SENA, María Andrea Nieto, firmaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de crear e implementar una serie de programas de emprendimiento para aprendices, instructores y emprendedores del SENA, que les permitirán avanzar en la formación emprendedora innovadora, además de fomentar el espíritu y la educación empresarial en Colombia.

Para Kerry Hearly encontrarse con aliados como el SENA resulta importante, toda vez que esa firma de entendimiento nos convierte en colaboradores de la trasformación de los jóvenes de Colombia, de su empoderamiento y la creación de un futuro para ellos.

“Creemos que el emprendimiento es la herramienta más positivo para el cambio en el mundo, y queremos asegurarnos de que tocamos tantas vidas como sea posible con las destrezas que enseñamos. Este convenio nos da la oportunidad de tocar más de 6 millones de vidas en Colombia y estamos muy emocionados de aprender de los talentos del recurso humano de este país”, señaló.

La Directora General del SENA, por su parte, indicó que la implementación de una competencia transversal de emprendimiento para 1.3 millones de aprendices será sin duda revolucionario. “Este es otro gran paso en la nación de emprendedores que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos quiere tener. Le estamos apostando a que la formación técnica del SENA sea reforzada con contenidos de liderazgo y empoderamiento como estrategias que cambian vidas y transformarán a Colombia en el futuro”, aseguró.

David Abdow, decano de Educación Ejecutiva y Empresarial de Babson, expresó la satisfacción que les produce este convenio.»Estamos muy contentos de trabajar con el SENA en la expansión de la educación de emprendimiento en Colombia, y apoyar aún más a los emprendedores locales en la creación de nuevas empresas y el crecimiento de sus negocios», dijo.

“Esta nueva iniciativa se basa en nuestros esfuerzos existentes en la región y apoya la misión común del SENA y Babson de lograr un desarrollo social y económico sostenible a través del emprendimiento y el crecimiento y desarrollo de pequeñas empresas», agregó.

Para apoyar estas iniciativas, Babson también ofrecerá talleres de capacitación para personal ejecutivo, directores regionales y demás partes interesadas, con el objetivo de crear conciencia, entusiasmo y compromiso con el proyecto. Así mismo, permitirá crear el ambiente correcto para apoyar y fortalecer aún más el ecosistema de emprendimiento en Colombia. Se prevé que los programas presenciales y virtuales comiencen a funcionar a principios de 2018.

Según el monitoreo Global Entrepreneurship 2016 – 2017, en Colombia más de un una cuarta parte de los adultos se dedican a actividades emprendedoras. A nivel regional, los latinoamericanos reportan tener la autopercepción más alta de capacidad empresarial (62 por ciento), y la segunda tasa más alta de intención empresarial (32 por ciento). América Latina también muestra la mejor paridad de género, con ocho mujeres empresarias por cada diez empresarios varones.

Cabe resaltar que el informe US News & World Report clasificó a Babson College como la universidad de primer nivel para el emprendimiento en Estados Unidos por 21ª vez consecutiva, por delante de instituciones como el MIT, la Universidad de California-Berkeley y la Universidad de Pennsylvania (Wharton).

Ubicada en Wellesley, Massachusetts (Estados Unidos), esta universidad se encarga de preparar a los líderes empresariales que el mundo más necesita. Fundada en 1919, Babson hoy es catalogada como un laboratorio dinámico de vida y aprendizaje donde los estudiantes, profesores y personal trabajan juntos para abordar problemas empresariales y sociales del mundo real.

Por su parte, el SENA, a través del Fondo Emprender, se ha consolidado como un jugador clave en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Con cerca de 6.000 empresas creadas, 23.000 empleos generados y $450 mil millones invertidos, el Fondo Emprender se ha consolidado como el fondo de capital semilla más grande de América Latina.