Las autoridades investigan el caso de una mujer de 37 años que fue agredida y posteriormente abusada en el centro de Bogotá. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima no solo fue violada, sino que sus atacantes la golpearon en repetidas ocasiones con un objeto contundente en su rostro.
Luego de agresión, la mujer fue abandonada en una calle del centro de la ciudad sin prenda alguna y sin documentos.
La Secretaría de Salud Distrital informó que la mujer permanece en la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, hasta donde llegó en un grave estado de salud luego de ser auxiliada por la Policía en la mañana de este lunes.
“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata (…) Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual”, comentó la Secretaría de Salud.
La víctima sufrió también un paro cardiorespiratorio debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que fue sometida a exámenes y estudios que permitieron determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro.
Por ahora, en el hospital Santa Clara se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.
“La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado”, puntualizó la Secretaría.