Noticia Extraordinaria Tema del Día

Masacran a 5 personas en aparente vendeta entre narcos en Caucasia, Antioquia

Panorámica de Caucasia
–Cinco personas — dos mujeres y tres hombres– fueron acribilladas a balazos este sábado por un grupo armado hasta ahora desconocido en el barrio La Esperanza, del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

Las víctimas llegaban al lugar en dos taxis que fueron interceptados por los atacantes. Los conductores de los automotores salieron ilesos, según el reporte de las autoridades locales.

La masacre fue perpetrada hacia las 5 y 45 de la mañana, indicó el alcalde de Caucasia, Óscar Anibal Suárez, quien añadió que las personas asesinadas no son oriundas de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Dijo que al parecer las habían citado en una vivienda del barrio, un sector perimetral a la orilla del río Cauca y acaban de llegar en los dos taxis procedentes de la Terminal de Transportes de la localidad.

«Fueron emboscadas a su llegada a La Esperanza. Los homicidas dejaron ir a los taxistas antes de cometer la masacre», precisó el alcalde.

En principio se cree que se trató de una vendetta entre organizaciones del narcotráfico, que se disputan el negocio en la región y no se descarta que pueda estar implicado en el multiple crimen el llamado «clan del golfo», que opera en esta parte del departamento de Antioquia.

Por estos hechos fue convocado este sábado un consejo de seguridad extraordinario para adoptar medidas y disponer las investigaciones del caso para tratar de identificar causas y responsables.

El municipio de Caucasia se localiza a 285 kilómetros de Medellín, en la zona del Bajo Cauca del departamento de Antioquia. Limita por este con los municipios de Nechí y El Bagre, por el sur con el municipio de Zaragoza; por el Oeste con el municipio de Cáceres y por el norte con el municipio de Montelíbano, perteneciente al departamento de Córdoba. El área rural de Caucasia, hace parte de la sabana de Córdoba y Sucre.