Judicial

Nueve presuntos integrantes de banda Los 115 fueron capturados en Cali

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializa a nueve presuntos integrantes de la banda delictiva Los 115 o Ñato, vinculados a hechos delictivos en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero y Marroquín II, de la Comuna 14 en el oriente de Cali.

Según la Fiscalía, quienes conforman esta estructura criminal estarían dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo, al hurto de motocicletas y el cobro de extorsiones para devolver dichos vehículos. Varios menores de edad serían instrumentalizados para dichos fines.

En las investigaciones se constató que utilizaban armas de fuego y estarían involucrados en un asesinato, una tentativa de homicidio y tres robos de motocicletas.

Integrantes de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a los nueve procesados y aprehendieron a un menor de edad en flagrancia, quien quedó a disposición de un fiscal de infancia y adolescencia.

La Fiscalía formulará cargos a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, hurto calificado y agravado tentado, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego o municiones.