Nacional

Luis Carlos Sarmiento Angulo agradece apoyo del Gobierno a moderno centro de tratamiento del cáncer

Luis Carlos Sarmiento Angulo agradeció el apoyo del Gobierno a la construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), que será levantado en el norte de Bogotá y que se constituirá en el más moderno de su tipo en América Latina.

“Agradezco al Gobierno Nacional el apoyo a este proyecto, el cual ha sido declarado como Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pine) y recibió la certificación como zona franca permanente especial de servicios de salud”, indicó el banquero y constructor en la presentación de la iniciativa, encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos.

El CTIC Luis Carlos Sarmiento Angulo desarrollará y operará un complejo integrado por un hospital de 60.000 metros cuadrados; hotel y consultorios de 13.000 metros cuadrados y un moderno centro de investigación de 10.000 metros cuadrados, compuesto por laboratorios con los equipos más especializados y modernos.

En la primera fase tendrá 158 camas hospitalarias, con todos los servicios para el tratamiento del cáncer como salas de manejo multidisciplinario y clínica del dólar, que permitirá atender 15.000 pacientes nuevos cada año.

El Centro no tendrá ánimo de lucro y se construirá con aportes de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo y que atenderá a todo tipo de pacientes con cáncer, el cual será líder en tecnología y tratamiento. De la misma forma, se vinculará a una red mundial de centros de su tipo para el intercambio de conocimientos.

El centro tendrá una inversión inicial de $500.000 millones, que serán aportados por la Fundación, y abrirá sus puertas a comienzos del 2021.

“Este centro se integrará al sistema de salud y a las políticas nacionales. Está proyectado para que le dé beneficios a la sociedad. Los aportes permanecerán indefinidamente en su patrimonio y los rendimientos serán reinvertidos para las labores de investigación, mantenimiento y renovación de equipos para conservarlos en óptimas condiciones”, agregó.

“Este proyecto tiene un lugar especial en mi corazón. QUeremos que todos consideren a esta clínica como propia”, indicó el ingeniero Sarmiento Angulo.