Nacional

Policía dispondrá de 40.000 efectivos para garantizar la seguridad en este puente festivo

En este puente festivo, la ANI e Invías tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad de los conductores que se desplacen por las vías del país.

Entre ellas está el aumento del personal de los peajes para que el paso sea más rápido, pues tendrán «cangureras» que harán el cobro en las filas de los carros antes de que lleguen a las casetas.

De igual manera, se tendrá disponible la venta tiquetes prepago con el fin de agilizar el paso por los peajes.

«Queremos que todos los colombianos tomen conciencia de la seguridad vial, queremos que los conductores de transporte público sean muy juiciosos con eso y lo controlaremos a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte», comentó el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Por su parte, la Policía Nacional dispondrá de 40.000 efectivos distribuidos por todas las carreteras del país para garantizar la seguridad de los viajeros, para vigilar los puntos críticos, hacer el control de tránsito y permitir un mejor flujo de los vehículos.

Mientras tanto, Invías cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co.