Nacional

Gremio de taxis argumenta que la seguridad en el servicio de taxis ha mejorado

Las directivas de Taxis Libres, la empresa con mayor número de taxis en Colombia (más de 18 mil) ve con desconcierto los reportes que manifiestan que ha empeorado la seguridad en el servicio de taxis, ya que dentro de sus estadísticas el balance reporta todo lo contrario.

De acuerdo con el reporte del 4 de octubre de 2017 generado por el Servicio al Cliente de Taxis Libres, en el último año ha mejorado la seguridad en los taxis en un 84%.

Comenta Stefanía Hernández, Gerente de Taxis Libres, que en el último año no ha habido ni un solo reporte de paseos millonarios; y “hemos ganado confianza entre nuestros usuarios ya que en lo que va corrido del año se han realizado (sólo por la aplicación), 130 millones de servicios”.

Según estadísticas de la Secretaría de Movilidad de Bogotá las denuncias por mal servicio de los conductores de vehículos tipo taxi han disminuido ya que en 2015 se reportaron 1.865 quejas; en 2016 se reportaron 866 quejas y en lo va corrido del primer semestre de 2017 se han reportados 75 quejas, lo que indica que el gremio ha tenido una mejora de un 92% en este aspecto.

La organización manifiesta que las medidas que han funcionado en este aspecto de mejora son por los esfuerzos que se han hecho en:

·Inducción y formación en servicio al cliente y seguridad vial.
·Capacitaciones en calidad en la prestación de servicio.
·La implementación de un reglamento para taxistas que fija las políticas de servicio y sanciones con el propósito de mejorar el comportamiento.

Cabe resaltar que en 2017 la compañía Taxis Libres ha registrado 2.500 peticiones por objetos olvidados y 1.100 objetos olvidados por los usuarios (que no se acuerdan) en los taxis y todos han sido recuperados por la gestión de los taxistas.

En la actualidad hay más de 50 mil taxistas en Bogotá de los cuales más de 18 mil pertenecen a la empresa Taxis Libres.