Noticia Extraordinaria

Por caso Medimás, SuperSalud responderá cuestionamientos de la Procuraduría

MinSalud

La Superintendencia de Salud indicó que responderá ante la procuraduría acerca de los cuestionamientos frente a sus actuaciones por el caso de la Eps Medimás.

Norman Julio Muñoz, Superintendente de Salud, señaló que: “Estamos en toda la disposición de entregarle a la procuraduría todas las aclaraciones del caso, cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso”.

Al respecto Carlos Negret, Defensor del Pueblo, dijo tras reunirse con las partes involucradas por la situación que atraviesa la EPS Medimás, que la defensoría hará visitas para comprobar la atención de los usuarios en los hospitales donde Medimás presta el servicio.

Y agregó que: “No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo”.

También señaló que falta un mes para la revisión del comportamiento de Medidas y que con los resultados obtenidos habría que ir ante un juez por esta situación.

El defensor sostuvo que el fin de la mesa de revisión de Medimás es darle un buen servicio a los usuarios de la eps.

Negert también hizo un llamado para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco presten sus servicios de salud a unos 180 mil usuarios de la eps Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, especialmente a los pacientes con enfermedades de alto costo como cáncer o VIH.