Deportes

FIFA aceptó denuncia por supuesto arreglo entre Colombia y Perú

Un grupo de abogados chilenos interpuso una denuncia ante la Fifa por un supuesto amaño del partido entre Perú y Colombia en la última fecha de la eliminatoria suramericana.

El partido entre Colombia y Perú fue decisivo para las tres selecciones (Colombia, Chile y Perú) porque el empate 1 – 1 clasificó a Colombia al Mundial en el cuarto lugar y Perú fue al repechaje, mientras que dejó a Chile por fuera del mundial.

“Luego del empate entre las selecciones, las imágenes del partido denotan que los jugadores de ambos equipos simplemente acordaron el empate”, se lee en los documentos presentados ante la FIFA.

De acuerdo con el grupo de abogados, hubo infracción de la regla 69 del Código Disciplinario por parte de los futbolistas de ambos seleccionados.
“Agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”, puntualiza el documento.

El caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que decidirá si inicia una investigación en contra de las dos selecciones demandadas por dichos abogados.

“Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la Fifa explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias. Si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen”, afirmó el diario El Mercurio de Chile.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol,se limitó a decir:

“La Fifa no acepta por reglamento reclamos sino de Federaciones y Chile no ha reclamado nada”