Bogotá

Formulan cargos a edil de Fontibón por ofrecer dinero para evitar cierre de un restaurante-bar

Radio Santa Fe CM
Personería Bogotá

La Personería de Bogotá formuló cargos al edil de Fontibón, Omar Ángulo Torres, por ofrecer dinero, presuntamente, a agentes de la Policía para evitar el cierre de un restaurante-bar, al parecer, de su propiedad.

Presuntamente ofreció dinero a agentes de la policía para evitar el cierre de restaurante-bar, al parecer, de su propiedad. El Establecimiento comercial no tenía los documentos necesarios para su funcionamiento.

El implicado fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades, después, la Fiscalía 379 de Bogotá le imputó cargos por el presunto delito de cohecho.

El 27 de agosto de 2016, los agentes de Policía encontraron que el Restaurante-Bar HollyCity no tenía los documentos al día para su funcionamiento. Según los uniformados, el edil les ofreció $50 mil para que no sellaran el establecimiento comercial.

Según la queja Omar Ángulo Torres, al parecer, pretendió influir de manera indebida, al presumir de su cargo e intimidarlos para evitar el cierre del negocio argumentando: ‘O usted me colabora o yo lo embalo porque los estoy grabando’.

El hecho fue calificado como un claro ejemplo de: “usted no sabe quién soy yo”, propio del indebido comportamiento de algunos servidores públicos.

De acuerdo con la investigación, el implicado habría vulnerado el Código Único Disciplinario por la extralimitación en el ejercicio de sus funciones. También, con su manera de proceder, habría transgredió el principio de moralidad en la Administración Pública.