Bogotá

Fiscalía imputa cargos a un agente del Esmad por asesinar a un menor en una manifestación

La Fiscalía General imputó cargos a un agente del Esmad por su presunta responsabilidad en la muerte del menor Nicolás Neira ocurrida durante una manifestación en el centro de Bogotá.

De acuerdo con varios testigos, el día de los hechos el menor estaba con un amigo en la carrera séptima, cerca de la Plaza de Bolívar, cuando se encontraron con una manifestación que se enfrentaba a la Policía.

“Eran niños inquietos que los domingos salían a comprar libros, otras veces, como eran antitaurinos, estaban en la plaza de toros y esa vez coincidió su presencia en la manifestación del primero de mayo del 2005, la marcha de los trabajadores”, afirmó Pedro Mahecha Ávila, abogado de la familia de la víctima.

«Existen dos testigos de la Policía Nacional que dan cuenta de que este señor Néstor Julio Rodríguez Rúa fue quien activó el lanza gases», aseguró el abogado defensor.

A pesar de que se dieron varias hipótesis sobre la muerte del menor,nunca se supo la identidad del posible autor material.

“Él en lugar de disparar de forma parabólica el elemento lo hizo directamente a la multitud”, añadió Mahecha.

El agente de la Policía fue llevado ante un juez de garantías por homicidio. Le impuso una medida de aseguramiento con detención domiciliaria.