Judicial

Desarticulada Los Curiosos, banda dedicada a la compra ilegal de vehículos robados y venta de autopartes

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali, desarticuló la banda Los Curiosos, señalada de comprar y comercializar autopartes de vehículos robados.

En siete diligencias de registro y allanamiento, los investigadores de la Fiscalía capturaron a seis presuntos integrantes de esta organización delincuencial, quienes se encargaban de recibir y esconder los vehículos hurtados mediante la modalidad de halado.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías, con el fin de realizar la legalización de las capturas, los vehículos y materiales incautados. La Fiscalía Seccional imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación; igualmente, solicitará las respectivas medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Elementos incautados:

Los operativos permitieron incautar vehículos reportados como robados y autopartes que estaban listas para ser comercializadas, entre ellas:

Dos motores de automóvil.
Tres capó para automóvil.
Un Furgón Blanco Marca DFM de Placas SPK 903.
Un vehículo tipo automóvil de placas CLT 438.
Autopartes numeradas de 13 vehículos que reportan denuncia por hurto.