Según al alto Oficial, este depósito se encontró gracias a la información recogida de fuentes humamas en el departamento, por lo que a través del apoyo de la Fuerza Aérea, efectivos de la Brigada Móvil n. °6 adscrita al Comando Especifico del Caguan, fue como se llegó al sector onocido como Guamo, en zona rural de San Vicente del Caguán, donde se descubrieron 187 granadas de diferentes tamaños y 364 cartuchos para fusil de largo alcance.
«Este material pretendía ser utilizado para continuar delinquiendo en esta zona del departamento, con extorsiones, acciones al servicio del narcotráfico y armar a jóvenes del sector con engaños como estrategia de reclutamiento ilícito, para engrosar las filas de esta organización ilegal», advirtió el general Jérez.
El comandante de la Fuerza de Tarea dijo además que este gran decomiso de granadas fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional agregado al Comando Especifico del Caguan, para adelantar las respectivas diligencias de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, anunció que la Fuerza Pública continuará adelantando ooeraciones para desmantelar estos grupos al margen de la ley que delinquien en el sur del país, como las disidencias de las Farc que se se han convertido en un cuarto Grupo Armado Organizado, el cual también será enfrentado con todos los recursos de las Fuerzas Militares y de Policía.