Judicial

Policía capturó al autor material de la muerte del lider campesino en Taraza-Antioquia

Foto Policia Nacional
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra López, confirmó la captura del presunto asesino del líder campesino y cocalero Miguel Emiro Pérez Villar, quien el pasado fin de semana había sido ultimado a disparos en el municipio de Tarazá por desconocidos.

Según el alto Oficial, luego de conocerse la muerte de este líder, se conformó un grupo especial de investigadores de la Seccional de Policía Judicial y de la Fiscalía General de la Nación, quienes en tiempo recórd lograron obtener testimonios e información valiosa que llevó a la captura Juan Fernando Mazo, Alias Conejo».

«Alías Conejo, es el presunto autor material del homicidio del señor Miguel Emiro Pérez Villar presidente de la junta de accion comunal de la vereda la Unión del municipio de Taraza y miembro del MOCCAM (movimiento de campesinos cultivadores de matas de hoja de coca, amapola y marihuana), quien perdió la vida el pasado 22 de octubre del presente año al parecer, manos del capturado», explicó el coronel Sierra.

Por su parte, horas después de concerse la muerte del líder cocalero, La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac), mediante denuncia que elevaron ante las autoridades de la región, rechazaron la muerte de Miguel Emiro Pérez Villar, líder social vinculado a la asociación desde sus inicios.

«Es preocupante que a pesar de las alertas tempranas y denuncias públicas, que se han realizado por parte de la asociación de campesinos del Bajo Cauca (Asocbac) sobre la problemática de actores armados en los territorios, hoy tengamos un desenlace fatal y tengamos que despedir de este mundo uno de nuestros compañeros», expresaron los voceros de esta organización.

Indicaron además que la falta de garantías para los líderes sociales y comunitarios en los territorios de los cuales salieron las Farc y que están contemplados en el acuerdo general de paz en el punto 4.1.3.1 Condiciones de Seguridad para las Comunidades y los Territorios Afectados por Cultivos de uso Ilícitos y el punto 3.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/online-essay-typer.html

4.8 Programa Integral de Seguridad y Protección para las Comunidades y Organizaciones en los Territorios, deja un una reflexión sobre la muerte y desaparición de estos líderes.

La ONG Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano rechazaron este nuevo asesinato y exigieron garantías de seguridad para las comunidades urbanas y rurales, las organizaciones que trabajan en estos territorios y los líderes que las acompañan.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/paper-writers.html

Finalmente el comandante de Antioquia precisó que alías «Conejo’, ya fue puesto a disposició de autoridades judiciales.