Ciclismo Deportes

Colombiano Fernando Gaviria dijo que espera ganar etapas en el Tour y alguna clásica en 2018

El ciclista colombiano Fernando Gaviria aseguró este viernes que sus principales objetivos para el año 2018 serán conquistar etapas en el Tour de Francia y ganar una carrera clásica.

Gaviaria señaló que: “Nadie desea conseguir más victorias que yo, nadie se imagina lo que yo me planteo y lo que quiero ganar. Intentaré ganar en las tres grandes, espero algún día poder lograrlo”.

El colombiano obtuvo 14 victorias de etapa este año entre las que destacan cuatro fracciones del Giro de Italia y cuatro del Tour de Guangxi en China, y espera ser el segundo colombiano que vista el maillot amarillo en Francia después de Víctor Hugo Peña, que lo portó en 2003.

Al respecto sostuvo que: “Con mi equipo estuvimos analizando las etapas de Tour de Francia. La primera es plana y cerca de la costa, quizá haya viento y se marquen diferencias. Hay que esperar, el tiempo qué dirá”.

Y subrayó que el cumplimiento de sus objetivos empieza con una “buena preparación para las clásicas”, y agregó que en 2018, para mantenerse en la tónica de alcanzar victorias importantes, “quisiera ganar etapas en el Tour de Francia”.

Decidió no concentrarse en un duelo individual con el alemán Marcel Kittel, al que considera un “gran corredor”.

Y manifestó que: “No solo vamos él y yo, son 200 corredores y todos tienen posibilidades”.