Judicial

Dos venezolanos y dos colombianos capturados por llevar más de 21 kilos de estupefacientes a de San Andrés

El Juzgado 42 Penal de control de garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de una pareja de venezolanos y dos colombianos que pretendían viajar a San Andrés Islas y llevar 13 kilos de marihuana y 8 kilos de cocaína en sus maletas de mano.

La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos les imputó los delitos de coautoría de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, por transportar y llevar consigo esa cantidad de alucinógenos.

Los capturados son María Jesús León Villafañe, Jeison Gregory Méndez, María del Carmen Casierra y John Fredy Medina Chaparro, estos dos últimos de nacionalidad venezolana.

La Policía Antinarcóticos dio con sus capturas al detectar movimientos nerviosos y un peso fuera de lo normal en los bolsos de mano.

“Iban como emisarios ya que viajaban el 25 de octubre y el 27, para llevar la droga y luego a devolverse, eran definitivamente emisarios de una organización de narcotraficantes”, sostuvo el fiscal del caso.

Agregó que la organización delictiva fue la que les empacó la droga, porque fue repartida en forma equitativa entre los cuatro capturados, tenían 19 paquetes de marihuana y 19 de cocaína cada uno.

“El delito de tráfico de estupefacientes tiene múltiples eslabones que van desde el que trata las semillas de coca en el campo colombiano, el que las cosecha, el que macera, el que refina la coca en los laboratorios, el que transporta, el que ubica la droga con los traficantes extranjeros y finalmente los que la llevan y transportan fuera del país”, indicó el fiscal al solicitar la restricción de la libertad.