Noticia Extraordinaria

Esta semana retomarán discusión de JEP en el Senado

La mesa directiva del Senado de la República citó a los congresistas para estudiar nuevamente esta semana el tema de la JEP, después de que el Gobierno Nacional hiciera un llamado a la corporación para sacar adelante la ley estatutaria de la iniciativa.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, instó a los parlamentarios a no perjudicar el quórum y asistir a la sesión para poder votar ya sea en uno u otro sentido los proyectos de implementación del acuerdo de paz.

Según fuentes existe molestia en algunos partidos, especialmente en ‘la U’, ante el manejo del presidente Santos a la relación con el aspirante a la presidencia, Germán Vargas y Cambio Radical, pues consideran que le dan más importancia de la debida a las críticas acerca de la JEP.

Cepeda señaló que: “Los congresistas deben acudir a las plenarias y votar los proyectos. El sentido de su voto será el que su conciencia, partido y electores les dicten”.

Y agregó que: “Aspiramos una asistencia del 100% de los congresistas, debatiendo, enriqueciendo los proyectos y votándolos”.