
El alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, entregó este lunes en el occidente de Bogotá el nuevo parque recreodeportivo de la Zona Franca, que beneficiará a cerca de 270 mil habitantes de la localidad Fontibón.
Según el primer mandatario, se trata de 22 hectáreas que fueron cedidas por la administración de la Zona Franca en el cual podrán hacer uso todos los habitantes de esta localidad y de los barrios nuevos que se hagan al otro lado del minicipio de Mósquera.

«El parque cuenta ahora con juegos infantiles incluyentes y para la tercera edad, gimnasios al aire libre, senderos peatonales, zonas de ping pong, canchas sintéticas, juegos para niños con situación de discapacisad, ajedréz y toda clase de eventos culturares, en el cual se invirtieron cerca de $5.200 millomes de pesos y la idea es que la gente acuda a estos espacios de recreación y no se vaya para los centros comerciales», explicó el Alcalde.
El área de intervención de 8.850 metros cuadrados se dotó el parque con dos modernas zonas de juegos infantiles para niños de 2 a 5 años y de 6 a 12, con piso en caucho de colores para la protección de los menores, juegos para diferentes edades, incluyentes y que potencian habilidades motrices, de concentración, habilidad y equilibrio.

El alcalde destacó que aquí no es sólo parte fisica, sino también el trabajo en el aprendizaje, toda una revolución en tecnología que desarrolla el Instituto Distrital y Cultura.
También anunció que estas instalaciones están dotadas de zonas de gimnasios al aire libre multifuerza y vital, con maquinaria de última tecnología que se puede encontrar disponible para todas laa edades.
«La idea es que en el futuro contará canchas de fútbol, gimnasios y con conexión WIFI para ingresar a toda la red de biblotecas, dependencias del Distrito y organismos de seguridad», destacó Peñalosa.
Este parque por el que se ingresa por calle 13, aunque sus vías están deterioradas, tuvo una inversión de $5.274 millones y fue realizado por el Consorcio Parque Zonal.
Finalmente reiteró que durante esta administración se han intervenido 110 parques, 40 canchas de fútbol completamente iluminadas y en el futuro se construirán cuatro mega clubes deportivos que abarca todas las actividades para el beneficio de la ciudadanía y estarán ubicados en Suba, Tunal, Bosa y posiblemente en el occidente, en el que se promoverá toda una agenda cultural, deportiva y recreativa.