Bogotá

Director del IDRD a responder ante la Contraloría por daño en cancha de fútbol del Campín

Radio Santa Fe CM

Ante el evidente daño de la grama de la cancha de fútbol del estadio Nemesio Camacho «El Campín», después de haber sido prestado para el concierto de U2, la Contraloría Distrital estaría iniciando una investigación contra el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD , Orlando Molano.

A juicio del ente de Control del Distrito, una vez concluída la presentación del enblemático grupo irlandés el pasado 7 de octubre, los daños a la grama no se hicieron esperar, a pesar de haber sido recubierta con el material aislante que trató de contener el peso de por lo menos los 40 asistentes que acudieron a El Campín.

Cinco días después, mediante fotografias que circularon por los diferentes medios de comunicación, fue como la ciudad se enteró del deplorable estado en que quedó el césped en la zona del arco sur del Estadio y lo más grave, que llevó a que se aplazaran dos fechas en el cronograma del rentado nacional.

Por lo anterior la Contraloría visitó las instalaciones del estadio en cumplimiento de una actuación administrativa frente a los daños ocasionados al cesped, donde se tomaron varios elementos de prueba como la toma de fotos, entrevistas, documentos, con los que se iniciaría una investigación por un posible daño fiscal, pese a los esfuerzos que hicieron los funcionarios del escenario deportivo de traer grama del Campincito para tratar de cubrir la zona afectada durante el concierto.

Al consultar al director del Instituto, Orlando Molano, sobre los daños ocasionados, éste admitió que efectivamente hubo un daño menor y de estética, pero que la estructura no sufrió alguna afectación y que los arreglos corrieron por cuenta del concesionario.
buy abilify online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/abilify.html no prescription

«El Instituto no pagó un sólo peso, fue una afectación menor de estética de afuera y la estructura de la cancha no se vio afectada en ningún momento», expresó el funcionario distrital.
buy grifulvin online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/generic/grifulvin.html no prescription

Corridos 15 días después de haber sido alquilado este escenario deportivo, lo cierto es que la zona afectada aún sigue con signos de maltrato y debe estar lista para lo que queda del torneo nacional y por supuesto, se mantiene la discusión de sí prestar el escenario deportivo para espectáculos misicales, a pesar de las fuertes críticas que se han suscitado por darle un uso diferente a la cancha de fútbol de el Campín.