Judicial

Cayeron ‘los capamicos’. Vendían dosis a domicilio, en parques, colegios, billares, zonas de tolerancia y vías pública

Diez personas fueron capturadas por orden judicial entre ellas el presunto cabecilla de la banda quien se hacía llamar “el puma”, además se realizaron ocho allanamientos a diferentes inmuebles y se incautaron varias sustancias estupefacientes. De esta manera la Policía afecta de manera directa las finanzas de esta banda delincuencial la cual vendía alrededor de 1.500 dosis al mes entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína obteniendo ingresos mensuales cercanos a los 33 millones de pesos.

Los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Socorro Santander por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. De ser hallados responsables, podrían enfrentar una pena que alcanzaría los nueve años de prisión.

“Los capamicos”, quienes se dedicaban a la distribución y venta local de estupefacientes en menores cantidades, utilizaban sus propias viviendas para el almacenamiento de los alucinógenos y hacían entregas a domicilio en billares, colegios, zonas de tolerancia y vías públicas.

Gracias a la información suministrada por la comunidad, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dan inicio a la “operación poseidón viii” en la que se recopilaron elementos materiales probatorios y evidencia física con la que se obtuvieron las respectivas ordenes de captura a los integrantes de esta banda delincuencial y se realizaron los respectivos allanamientos a varios inmuebles donde almacenaban estas sustancias alucinógenas.

La Institución invita a todos los santandereanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.