Centro Democrático suspende a congresista Tatiana Cabello por presunta corrupción

noviembre 2, 2017 4:35 pm

Tags de esta nota:

@Tatacabello

Según el partido la legisladora supuestamente cobraba a miembros de su UTL parte de su sueldo para que permanecieran en sus puestos. La Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia ante los presuntos actos de corrupción cometidos por Tatiana Cabello, por lo que su partido, el Centro Democrático decidió suspenderla de manera temporal entre tanto se aclara la situación.
order lasix online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/lasix.html no prescription

Este es el comunicado completo del Centro Democrático:

Comunicado/Centro Democrático suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como miembro a la Representante Tatiana Cabello
La Veeduría Nacional del Centro Democrático se permite informar que suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como miembro del partido a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez.

Esta decisión se da en el marco de la investigación disciplinaria que internamente adelanta la Veeduría del Partido, por posible vulneración de las disposiciones del Estatuto, mediante Auto No. 27102017-011 del día 31 de octubre del 2017.

Adicionalmente, el Órgano Disciplinario sustenta dicha decisión en la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la Representante.

La anterior investigación inició por solicitud del Partido el pasado 8 de septiembre, cuando la Directora Nacional acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, donde se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.

El Centro Democrático reitera que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la Ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros.

Los comentarios están cerrados.