Noticia Extraordinaria Tema del Día

Enjuician a seis cirujanos plásticos por supuestamente presentar diplomas falsos

–La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra seis médicos cirujanos plásticos, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

En la audiencia de imputación, los médicos no aceptaron cargos y el juez 76 con función de control de garantías se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento.

No obstante, el funcionario avaló la suspensión provisional de las resoluciones de convalidación de títulos que los acreditan como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, por lo tanto ninguno podrá realizar procedimientos de este tipo.

Los judicializados son Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Elías Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.

Según la fiscalía, estos ejercían como especialistas en cirugía plástica y estética, para lo cual exhibían diplomas de la Universidad Vega de Almeida de Brasil.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, no cumplieron con las horas requeridas para conseguir el título de dicha especialización.

Los cirujanos eran miembros de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, cuyo presidente es el señor Sandoval Estupiñán, resalta la Fiscalía.

En audiencia de formulación de imputación, los médicos no aceptaron cargos y el juez 76 con función de control de garantías se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento; sin embargo, avaló la suspensión provisional de las resoluciones de convalidación de títulos que los acreditan como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, por lo tanto ninguno podrá realizar procedimientos de este tipo.