Atlántico Nacional

Dos niñas murieron al ser alcanzadas por cable de alta tensión en Soledad – Atlántico

Se trata de dos hermanastras de 13 y 14 años, quienes este fin de semana perdieron la vida a raíz de la caída de un cable de alta tensión en hechos registrados en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

Primeras versiones señalan que las menores, salieron de la casa del papá de una de ellas, y se dirigían a pie hacía su residencia, cuando el cable de 13 mil voltios se les vino encima con todo y alternador.

El trágico suceso tuvo lugar en la noche del pasado sábado en una calle del barrio Villa Lozano, cuando el cable cayó y alcanzó a las niñas, a una la envolvió por el cuello y a la otra de una pierna.

Según lo confirmaron testigos del hecho, las niñas “se prendieron en llamas y la gente trataba de quitarles el cable, pero no podían”.

Además, un motociclista que pasaba por el lugar también resultó gravemente herido, y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Vecinos del sector aseguraron que el cable que ocasionó la tragedia ya se había desprendido en otras dos ocasiones.

Uno de los familiares de las víctimas, en declaraciones recogidas por el portal NoticiasNube, confirmó que la menor de 13 años se encontraba en estado de gestación, y presentaba cuatro semanas de embarazo.

Entre tanto, la empresa Electricaribe, señaló en un comunicado, que el cable no hace parte de sus redes eléctricas, y explica que en este sector del municipio las redes «fueron construidas en su momento por la misma comunidad»

Sin embargo, la empresa señaló que «acompañará las investigaciones de las autoridades competentes”.