Política

Insisten en que toallas higiénicas no deben tener IVA

Foto: angelarobledo.com

Este martes la representante a la cámara, Ángela María Robledo y otros congresistas tanto de la Alianza Verde y el Polo Democrático apoyaron a los sectores que piden a la Corte Constitucional eliminar el impuesto del 5% a las toallas higiénicas.

Según la congresista, las razones son cuatro: “La primera es que la igualdad de derechos también cubre la política fiscal, segundo, las toallas higiénicas no son artículos de lujo, son imprescindibles; tercero, que la manera como fue tramitado el artículo en el Congreso no tuvo las garantías de deliberación; y cuarto, para pedirle a la Corte Constitucional que cubra la parte de justicia tributaria”, señaló Robledo.

Por su parte, Natalia Moreno Salamanca, de la Red por la Justicia Tributaria, colectivo que demandó el impuesto, señaló que son más de cinco peticiones las que se radicaron.

Al respecto indicó que: “Luego, esto lo que representa es que hay un gran apoyo de la ciudadanía contra este propósito del Gobierno de mantener impuestos sexista como es el IVA en las toallas higiénicas y en los tampones”.

La discusión se encuentra aplazada al interior de la Corte Constitucional debido a que en el tribunal se viene dando prioridad a los temas que tienen que ver con el proceso y la implementación de las paz.