Política

Cambio Radical denuncia a De la Calle y al exministro Cristo de presiones electorales

Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical,denunció que Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo estarían presionando a congresistas de la colectividad del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para que voten la consulta popular del Partido Liberal, que se realizará el próximo 19 de noviembre, para elegir candidato presidencial.

“Cambio Radical es respetuoso de las decisiones de los demás partidos políticos y no es de nuestro interés interferir en sus procesos internos. Por lo tanto, les solicita a los precandidatos liberales que tengan la misma actitud de respeto hacia nuestra colectividad. Desde la Dirección Nacional de Cambio Radical invitamos a todos los miembros de nuestro partido a hacer caso omiso de los llamados de De La Calle y Cristo, que pretenden, con nuestros votos, falsear la consulta interna liberal”, comentó Vélez.

Sin embargo, Humberto de la Calle se declaró sorprendido por las aseveraciones de Vélez.

“Dichas acusaciones, además de falsas, generan una innecesaria controversia en los procesos democráticos que venimos adelantando en la contienda electoral para definir el candidato único del partido liberal con miras a la Presidencia de 2018”, afirmó De la Calle.

De la Calle aclaró que como aspirante a ser el candidato único del Partido Liberal, ha hecho un llamado a todos los colombianos para que salgan a las urnas el próximo 19 de noviembre para que acompañen su aspiración.

“Invito respetuosamente a todos los colombianos a que se unan a esta consulta para elegirme como candidato a la contienda presidencial del próximo año”, indicó De la Calle.

Mientras tanto, el precandidato Cristo comentó que no entiende cuál es la acusación realizada por el director de Cambio Radical, pues para la participación en la consulta popular se ha invitado a todos los colombianos debido a que todos los ciudadanos pueden participar de esta.