
Este jueves se conoció que la Fiscalía general de la Nación abrirá una investigación ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia que negó el recurso de casación para el exfiscal Antimafia Camilo Bula, quien está condenado por corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes, con lo que solicitó indagar la posibilidad de un cartel de los principios de oportunidad.
La Fiscalía confirmó también que dio el traslado de la queja relacionada con irregularidades detectadas en las negociaciones bajo la figura del principio de oportunidad en la investigación de la DNE de los años 2013 y 2015.
redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/elavil.html
También se precisó que en los dos años que pidió revisar la Corte Suprema se otorgaron cuanto menos dos principios de oportunidad a los implicados en el caso DNE.
La Fiscalía aclaró que después del año 2015 no ha sido concedido ningún beneficio de este tipo para los investigados en este expediente.
En relación con el otorgamiento del beneficio jurídico, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, impartió instrucciones precisas y como regla general, que todo principio de oportunidad tiene que estar condicionado a una indemnización al Estado por quien es objeto de la investigación.
Por su parte la Corte Suprema de Justicia compulsó copias de una demanda de casación fechada de octubre de 2015 en la que un fiscal pidió rebajar la pena impuesta a un condena por hechos de corrupción en la dirección de Estupefacientes.
El fiscal Martínez señaló que: “Investigaremos a fondo esta inusual demanda advertida por la Corte Suprema de Justicia”.
redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/temovate.html