Noticia Extraordinaria

Portugal declara apoyo total al proceso de paz en Colombia

“Vamos a estar allí con ustedes en los últimos pasos que darán para concretar el proceso de paz”, le expresó este lunes el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, al Presidente Juan Manuel Santos.

Rebelo de Sousa en una declaración conjunta efectuada en el Palacio de Belem le afirmó a Santos Calderón que “nosotros estamos con usted y lo apoyamos desde el primer momento, y como ya tuve el placer de decir, a nosotros nos gusta mucho usted como Presidente”.

Del Presidente colombiano quien este lunes cumple una Visita de Estado a Portugal, dijo Rebelo de Sousa que “además de ser un constructor de la paz en el mundo, es amigo de todos los que en el mundo luchan por la paz, por la libertad y por los derechos humanos”.

Destacó que el Jefe del Estado colombiano “es constructor de una economía abierta y avanzada y de una economía social ambiciosa”.

Tras subrayar el acierto que constituyó el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016 al Presidente Santos, aseveró que éste “es un ejemplo de valentía, de persistencia y de comprensión constante”.

El Presidente Rebelo de Sousa recordó que su país apoyo la lucha por la paz en Colombia de forma bilateral, en la Unión Europea y en Naciones Unidas.

“Nuestras relaciones van mucho más allá del apoyo al proceso de paz”, afirmó y señaló que los portugueses “encontraron en Colombia un espacio de afirmación y de amistad”.

Así mismo, indicó que Colombia “cuenta con nuestro apoyo” para su ingreso a la OCDE.

“Muchas veces se dice que en la política no hay gratitud, por lo menos con nosotros, con los portugueses siempre hay gratitud en la política, y le digo que está en su casa mi querido amigo Presidente”, concluyó el Mandatario de Portugal.