Bogotá

Alcalde Peñalosa tiene una imagen desfavorable de 84%

Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con la iniciativa ‘Bogotá Cómo Vamos’,Enrique Peñalosa tiene una imagen desfavorable del 84%, es decir un 16% a su favor, tras una medición realizada este año.

En 2016 la imagen desfavorable de Peñalosa se ubicaba en 78%, mientras que el 22% de las personas encuestadas en ese entonces dijeron tener una imagen favorable.

El alcalde de Bogotá tiene una imagen desfavorable en el sur oriente de la capital, específicamente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristobal.

Las localidades de Usaquén y Suba son los sectores de Bogotá en donde los habitantes tienen una imagen favorable de Peñalosa.

Según con el sondeo, el 54% de las personas se siente insegura en Bogotá. En el tema de movilidad de acuerdo a los datos, el 65% de los ciudadanos gastó más tiempo en desplazamientos diarios, mientras que sólo el 13% sintió que fue menos tiempo.

El 60% de los ciudadanos señaló que va empeorado el servicio y 10% indicó que había mejorado.Por otro lado, los ciudadanos consideran que la corrupción ha aumentado un 51% en el último año.

Fueron 1.506 personas encuestadas hechas a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, residentes habituales de Bogotá en viviendas de estratos 1 al 6.