Noticia Extraordinaria

Edificio del Ministerio de Transporte será derribado después de 60 años

La sede actual del Ministerio de Transporte, que se encuentra ubicada en el Centro Administrativo Nacional, CAN, desaparecerá este día domingo a las 8:30 de la mañana, hora en la que será derribada.

El ministro de Transporte Germán Cardona, además de otros funcionarios del gobierno nacional y distrital se realizará el proceso de implosión del edificio del MinTransporte.

La operación hace parte del Plan de Renovación Urbana que agiliza la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco que analiza la renovación de la mayoría de las edificaciones del Centro Administrativo Nacional, CAN.

El domingo, con la implosión de la sede del MinTransporte, serán cuatro las ejecutadas en Bogotá por la misma empresa de Ingeniería Atila.

Este método disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo garantizando la mínima afectación a los habitantes del sector y es más responsable con el medio ambiente, según los expertos en la materia.

El ministro Germán Cardona, señaló que: “Vamos a demoler nuestro viejo edificio del ministerio de Transporte por medio de un sistema de implosión. Estuve visitándolo y ya se le hicieron todas las perforaciones que se requieren. Es una edificación que marcó nuestra historia pero su demolición también significa un renacimiento del sector”.