Bogotá

Aumentan en 11% presupuesto de educación del Distrito para el 2018

Así lo explicó este viernes María Victoria Angulo, Secretaria de Educación del Distrito, tras indicar que el presupuesto para el año 2018 será de 4.1 billones de pesos con recursos que se orientarán al mejoramiento de la calidad educativa, los programas de alimentación escolar y la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura escolar.

Y agregó que el presupuesto distrital incluye mejoras en la Universidad Distrital y al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.

Dijo que el objetivo es llegar a 74.000 niños en atención integral, con 210 acuerdos de ciclo y lograr un avance del 60% en el sistema de valoración del desarrollo integral.

La funcionaria dijo que: “se espera tener 100% del modelo de atención educativa integral construido, 3 modelos flexibles para la población que no puede acceder a la educación revisados y actualizados, construcción de línea base de estudiantes en el sistema oficial con trastornos de aprendizaje, 301 colegios urbanos y rurales acompañados en el fortalecimiento curricular en pensamiento lógico matemático”.

Y señaló que para el fortalecimiento del Proyecto Bienestar Estudiantil para Todos, se destinarán $542 mil millones para transporte, alimentación escolar y al programa Al Colegio en Bici que se desarrollan en la capital.