Economía

Gobierno entregó 15 puentes y 4 túneles en la autopista Bogotá-Villavicencio

Foto:Presidencia de la República
El Presidente Santos entregó al servicio de la comunidad 15 puentes y 4 túneles en la autopista Bogotá-Villavicencio, que suman 6,7 kilómetros a la moderna infraestructura, que es crucial para conectar el centro del país con la que es considerada la principal despensa de alimentos: Los Llanos Orientales.

“Sigamos avanzando en esta revolución de la infraestructura. Vamos a dejar país nuevo en materia de vías, aeropuertos y puertos”, indicó el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

También asistió el ingeniero Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista de la firma concesionaria a cargo de la autopista, Coviandes.

“Lo que estamos inaugurando hoy es la demostración de la calidad de la ingeniería colombiana en una geografía más complicada que la de los Alpes, porque estas montañas están en formación”, explicó el Jefe del Estado.

La infraestructura entregada corresponde al tramo El Tablón-Chirajara, que contempla inversiones por más de $2 billones que generan empleo y desarrollo para las comunidades directamente beneficiadas con la obra.

El Presidente Santos informó que el 2017 cerrará con más de 1.650 km de dobles calzadas ejecutadas. Recordó que en estos 7 años se han construido 135 puentes y viaductos, muchos de ellos entre los más largos de Suramérica, para completar el año entrante 36 kilómetros en ese tipo de infraestructuras.

En el 2018, el Gobierno entregará 66 puentes.

De la misma forma, en estos 7 años se han puesto al servicio 45 túneles, que equivalen a 28 km de extensión y el año entrante se darán al servicio 21 más.