Noticia Extraordinaria

Jesús Santrich afirma que los desarmaron y ahora los engañan incumpliendo lo pactado en acuerdos

Imagen: youtube

Este viernes el integrante del partido de las Farc, Jesús Santrich, dijo que el gobierno de Colombia está incumpliendo con lo pactado en La Habana y con ello se están afectando los compromisos que fueron asumidos en el acuerdo de paz que se firmó.

Santrich señaló que: “Nos preocupa la paz de Colombia y que un Estado que se comprometió con un acuerdo no cumpla con él, aquí se están violando otros compromisos, lo que tiene que ver con la reforma rural integral, entre otros temas”.

Y aseguró que ante la inseguridad jurídica planteada luego de los cambios en los acuerdos de La Habana, el Estado podría gestar la vandalización del país.

El integrante del partido de Farc dijo: “Si se sigue incumpliendo lo que se había pactado, es que es el incumplimiento completo del acuerdo, porque no son solo los incumplimiento con las Farc, porque nosotros nos hemos formado en una disciplina que nos mantiene cohesionados, pero seguramente habrá gente que por no tener creencia en lo que se pactó se pueda ir a tomar otro rumbo, pero nosotros seguimos empeñados con la paz”.

Para Santrich, la Corte no viene haciendo interpretaciones sino legislando y cambiando lo pactado entre gobierno y Farc.

Y manifestó que: “Es el momento más complejo que ha vivido el acuerdo porque esto que está pasando son actos de perfidia, es decir, nos desarmaron y ahora nos engañan, nos llevan hacia determinaciones que contravienen todo lo que se pactó”.

Y concluyó que existe un compromiso frente al Consejo de Seguridad de la ONU, con lo que se derivan consecuencias internacionales por los incumplimientos, siempre que los pactos están por encima de cualquier normativa.