Noticia Extraordinaria

Próximo lunes comienzan encuestas para elección de candidato presidencial por el uribismo

El proceso se adelantará mediante tres encuestas que serán realizadas por el mismo número de firmas entre toda la ciudadanía, así como de militantes del Centro Democráticos.

El próximo lunes 20 de noviembre tendrá lugar la primera de las tres encuestas. Se informó que estas se llevarán a cabo cada semana. También se conoció que las empresas que harán las encuestas serían: Centro Nacional de Consultoría, Datexco y Guarumo.

Los participantes de la colectividad para las encuestas son: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Según el procedimiento que se implementará, cada semana se descartará al aspirante que tenga la menor votación, si al final hay empate, se adentará una cuarta encuesta para definir el candidato presidencial. El expresidente Álvaro Uribe aprobó este mecanismo.

Todavía no se confirma si Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, se inscribirán como precandidatos para la escogencia del aspirante presidencial único por esta colectividad.

Los comentarios están cerrados.