Internacional

Detectan ruidos que podrían proceder del submarino San Juan de la Armada Argentina


–Los sistemas de sonar de dos buques captaron en las últimas horas ruidos que parecen ser provocados por herramientas metálicas golpeando contra un casco y que podrían provenir del submarino San Juan de la Armada Argentina, desaparecido desde la semana pasada en aguas del Atlántico en inmediaciones de la Patagonia.

La información fue suministrada por un alto funcionario de la Armada estadounidense conocedor de los detalles de la operación de rescate que se realizan en forma ininterrumpida para tratar de localizar el submarino con 44 tripulantes a bordo.

Un buque argentino ya ha fijado la ubicación aproximada de la que provienen los sonidos y está concentrando su búsqueda en un área de 35 millas náuticas cuadradas —120 kilómetros cuadrados—, aproximadamente a 330 millas —611 kilómetros— de las costas argentinas, afirmó la fuente citada por la CNN.

Según esta cadena de televisión norteamericana, los sistemas de sonar de dos barcos detectaron ruidos similares a los de golpes con herramientas contra el casco del submarino, indicaron fuentes militares estadounidenses que colaboran con la búsqueda.

La víspera, la Armada argentina emitió el siguiente comunicado:

(Con información y fotos de Sputnik y Armada Argentina)