
Así lo explicó este lunes la Alcaldía de Bogotá, respondiendo a las denuncias de graves deficiencias en la entrega de refrigerios escolares para niños de colegios de ocho localidades de la ciudad capital.
Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, dijo que la situación se debe a varios cambios en el calendario escolar en cuanto a la reposición de las clases por el paro de los educadores que se presentó en el mes de junio.
La funcionaria indicó que: “Hace parte de la reposición de clases a raíz de una nueva solicitud que hace la Secretaría de educación ante el ministerio para modificar el calendario escolar. La interventoría tuvo un problema en la plataforma y eso hizo que 30 colegios, es decir 30.600 refrigerios no fueran atendidos”.
González agregó que la interventoría que verificó lo ocurrido en los colegios, señaló que hará las investigaciones, por lo que se espera que este lunes inicie un proceso administrativo sancionatorio por estos hechos.