Noticia Extraordinaria

Debate busca aumentar a 21 años la edad para poder consumir licor en el país

Será en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, corporación que dará inicio al debate del proyecto de ley que busca el aumento de la edad de prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas en Colombia y elevarla a los 21 años.

Lo que se tiene por ahora es una legislación que establece que no se puede vender licor a personas menores de 18 años. La iniciativa persigue aumentar esta edad mínima.

Jack Housni, representante de San Andrés y Providencia, señaló que el proyecto tiene el apoyo de los representantes de la Comisión Séptima.

Y agregó que: “Hemos abierto el debate y eso es importante para saber qué está pasando con el licor en Colombia. Vamos a hablar de la importancia de aumentar a 21 años la prohibición de alcohol”.

Además sostuvo que: “el ICBF nos ha apoyado y nos ha contado cómo se afectan los jóvenes cuando están tomando antes de los 21 años. En la Comisión Séptima hay mucho apoyo a esta iniciativa y por eso es importante la socialización”.

El representante indicó que el proyecto consiste en elevar la edad y de esta manera obligar a las autoridades a que vigilen los expendios en donde se venda el licor.

Según Housni: “es la misma regulación actual, pero subiendo la edad mínima”.

Un representante del ICBF manifestó que la entidad del Estado apoyará este proyecto de ley en sus debates de aprobación.