Nacional

FNA y Regisrraduría suscriben acuerdo de identificación biométrico para usuarios

Radio Santa Fe CM

Con el ánimo de prevenir fraudes y suplantaciones al Fondo Nacional del Ahorro, la entidad firmó un convenio de asistencia técnica en identificación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para acceder al sistema biométrico, que busca garantizar la transparencia en el trámite de servicios.

Según el presidente del FNA, el propósito es llevar este servicio moderno a los 78 puntos de atención a nivel nacional, con el objetivo de mitigar la suplantación de personas y el fraudeen los trámites que se adelantan ante la entidad a nivel nacional.

«Esto se traduce en agilidad , impecabilidad y tranquilidad en el trámite de servicios de los usuarios, por lo que hemos querido tener todos los mecanismos tecnológícos que ayuda profundamente a que los clientes tengan una absoluta confianza con el Fondo», explicó el presidente de la Institución.

A su vez, el registrador nacional Juan Carlos Galindo, precisó que el sistema biométrico permite a la entidad financiera acceder y consultar la base de datos que cuenta con más de 472 millones de huellas dactilares a nivel nacional, para minimizar el riesgo de suplantación de identidad y el fraude.

«El servicio trabaja con más de 400 captores biométricos que cumplen con todos los estándares de seguridad internacionales, disminuyendo el riesgo de identificación falsa y la suplantación de identidad en los trámites presenciales que se realizan en el FNA», indicó el Registrador.

Finalmente, el director del Fondo, acotó que en esta primera fase, la herramienta se utilizará exclusivamente para el trámite de retiro de cesantías, facilitándoles a los consumidores financieros el proceso de validación de información de identidad y agilizando la prestación del servicio.