Noticia Extraordinaria

Se hunden primeras leyes que fueron tramitadas por Fast Track

Este miércoles se conoció que ya se hundieron varios proyectos de ley que se tramitan a través del Fast Track en el Congreso de la República, por falta de tiempo para su aprobación.

Por ejemplo la norma que buscaba permitir el sometimiento colectivo a la Justicia del Clan del Golfo y de las Bandas Criminales, ya se hundió.
order augmentin online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/augmentin.html no prescription

Para el senador Germán Varón Cotrino, el Ministerio de Justicia no dio las explicaciones suficientes a las inquietudes de varios parlamentarios, por lo que la iniciativa no logró ser aprobada.

Cotrino señaló que: “Pretender pupitrearlo en una día, para sacarlo en una semana en plenaria y luego votar la conciliación no es lógico cuando era una transformación estructural de lo que tiene que ver con el derecho penal”.

Al parecer también se retirarán normas como la que regula los mecanismo de participación ciudadana y la de catastro multipropósito, que tiene que vercon la implementación del punto agrario.

Al respecto la senadora Claudia López dijo que: “están hundidos por trámite y es una falta de respeto con estas Comisiones y con el país y lamento que se hayan prestado para eso, que tramitemos en primer debate unos proyectos de procedimiento legislativo especial cuando estamos a 8 días de terminarse ese procedimiento”.

Ahora las iniciativas deberán ser presentadas después del 30 de noviembre, fecha en la que termina el Fast Track como procedimiento legislativo Especial de paz.