
Según el reporte militar, siendo aproximadamente las 12:45 del día 21 de noviembre, varios sujetos se subieron a tres buses de la empresa La Sultana del Valle que cubrían la ruta Pradera – Florida – Santander de Quilichao y a la altura de la vereda el Palo, obligaron a los pasajeros bajarse y posteriormente desviaron los vehículos hacia la vía que conduce al corregimiento de Tacueyó, en zona montañosa de la vereda Venadillo.
Una vez se dio a conocer el hecho por parte de la empresa a la que están afiliados los automotores, una aeronave de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate N°7, logró la ubicación de los buses permitiéndole a las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo llegar hasta el lugar indicado para hacer la respectiva verificación del lugar y recuperar los tres automotores sin ningún daño.
Hasta el momento se verifican dos hipótesis sobre esta acción. La primera atribuye el secuestro a elementos dedel grupo residual de las Farc, que delinque en esta región del país. Y la segunda, que el hecho estaría motivada por el inconformismo de la población civil, ante la instalación de registradoras en los buses de la empresa La Sultana del Valle.