Nacional

Gobierno propende por la seguridad y la salud en el trabajo de la mujer rural

El director de Riesgos Laborales del ministerio de trabajo, Bernardo Ordoñez, participó del foro ‘Trabajo en el sector rural y reforma social agraria’, que se desarrolló en el Congreso de la República.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Riesgos Laborales, participó hoy en el foro ‘Trabajo en el sector rural y reforma social agraria’, evento que se lleva a cabo en el Capitolio Nacional, organizado por la Confederación General del Trabajo, CGT, y que tiene como objetivo la promoción a la seguridad y salud en el trabajo en el sector agrícola.

En representación de MinTrabajo, participó el director de Riesgos Laborales, Bernardo Ordoñez, quien explicó que la presencia de la cartera laboral en este foro tiene como fin promover la salud y prevenir riesgos laborales en la población vulnerable en todo el territorio nacional, para lo cual el Ministerio viene desarrollando la estrategia de mujer rural. “Con esta estrategia se han cubierto más de 5.880 mujeres rurales y se ha contribuido a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de esta población, especialmente en los departamentos de Cauca, Meta y Chocó”, indicó Ordoñez.

Las acciones de asesoría en este sentido han sido encaminadas a brindar herramientas concretas para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de esta población a través del empleo de medidas sencillas para el control de los riesgos laborales identificados como prioritarios.