Economía

Nuevo director de Crédito Público y del Tesoro Nacional

Foto Minhacienda

El administrador de empresas Luis Eduardo Arango Varón fue posesionado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Arango Varón se había desempeñado como subdirector técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre el 2010 y el 2013.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, posesionó esta tarde al administrador de empresas Luis Eduardo Arango Varón como nuevo titular de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional.

Graduado del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Arango Varón fue gerente de Relaciones con el Sector Público del banco Citibank, trader senior, del banco BBVA y gerente de Finanzas de Dicorp.

Con una especialización en Finanzas Corporativas del CESA y una maestría en Administración de la Universidad de Los Andes, Luis Eduardo Arango se desempeñó como subdirector técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre enero de 2010 y abril de 2013.

“Me da mucho gusto darle nuevamente la bienvenida a Luis Eduardo Arango al equipo del Ministerio. Tenemos conocimiento de su profesionalismo y experiencia, lo cual significará un gran apoyo en esta recta final de nuestro trabajo para el desarrollo del país”, aseguró el ministro Cárdenas.

Arango Varón tendrá a su cargo la subdirección de Financiamiento de Entidades, Seguimiento, Saneamiento y Cartera; la subdirección de Financiamiento Externo; la subdirección de Riesgo y la de Organismos Multilaterales y Gobierno.

Igualmente, estará al frente de las dependencias de financiamiento Interno de la Nación; Banca de Inversión; Tesorería; Operaciones; y Relaciones con Inversionistas.