Judicial

Más de 8,5 toneladas de cocaína fueron incautadas esta semana por la Armada Nacional

Foto de Armada Nacional
–Como una semana récord en materia de cocaína consideró la Armada Nacional ésta que termina, pues se interceptaron 8 toneladas y media de la droga que iba en tránsito hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Al efecto, el comando naval resaltó que durante la última semana, el esfuerzo operacional de los diferentes componentes de la Armada Nacional, alcanzó la cifra récord de 8.5 toneladas en la lucha contra el narcotráfico, impactando de manera significativa a las organizaciones dedicadas a este delito transnacional, que tanto daño hace a la sociedad a nivel mundial.

Subraya que esta importante incautación es resultado de la dinámica y compromiso operacional en las áreas de responsabilidad marítimas y fluviales en el territorio nacional, y a la información de inteligencia que la Armada Nacional suministró a diferentes países, logrando la incautación de más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales y en puertos extranjeros, en el marco de la cooperación y acuerdos marítimos internacionales.

El alcaloide incautado, avaluado en 250 millones de dólares, pertenecía a organizaciones al servicio del narcotráfico y tenía como destino las costas de Centroamérica, Norteamérica y Europa.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 142 toneladas de clorhidrato de cocaína, contribuyendo significativamente al esfuerzo de las operaciones conjuntas, combinadas, coordinadas e interagenciales que desarrollan las autoridades a nivel nacional e internacional contra el narcotráfico.